Edificio techo verde

Las cubiertas vegetales otorgan beneficios ecológicos, económicos y sociales. Proveen una excelente aislación térmica, son una buena solución a nivel acústico, protegen las superficies del desgaste que provoca la exposición directa a los rayos UV y pueden ayudar a filtrar las aguas grises de una edificación, entre muchos otros.
Las cubiertas vegetales del Centro de Informaciones, del Parque Explorador Quilapilún, están plantadas exclusivamente con especies nativas que se adaptan al clima local y necesitan de poco riego.

¿Qué es un techo verde?
Techumbre recubierta por una cobertura vegetal. Comprende distintas capas de aislación, irrigación y sustrato necesarias para el crecimiento vegetativo. Se pueden cultivar plantas de todo tipo, como pastos, flores y verduras. Existen las de tipo intensivo (capas gruesas de sustrato) y las de tipo extensivo (entre 2 y 15 cm de sustrato).

¿Qué es un muro verde?
Superficie vertical cubierta por especies vegetales. Existen muchas tecnologías diferentes, desde plantas trepadoras, hasta bloques de material fibroso anclados a los muros, pasando por sistemas hidropónicos o el uso de maceteros que reutilizan el agua haciéndola circular entre ellos.