Mapa del Parque

Jardín de geófitas

Jardín de geófitas

Jardín de geófitas

Algunas plantas resisten períodos de estrés desapareciendo durante el período de sequía, guardando reservas alimenticias en estructuras subterráneas como bulbos, rizomas, cormos y tubérculos. Un ejemplo de esto es la Añañuca (Rodophiala advena) y otras especies nativas de Chile como la Alstroemeria o el Huille (Leucocoryne). Todas estas especies son llamadas plantas geófitas, palabra que proviene del griego geo (tierra) y phyto (planta).

Para sobrevivir las épocas desfavorables las plantas geófitas entran en estado de latencia, resguardándose bajo tierra gran parte del año. Por esta razón es que el jardín de geófitas es uno de los jardines que mayores cambios presenta dependiendo de la estación en que sea visitado. .

Volver al menú del mapa

Estimados Amigos bienvenidos al Parque Quilapilún, hermoso Jardín Botánico con lindos senderos interpretativos con especies nativas. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada Completamente liberada. Mas información: Fono +56 9 9021 9251 Facebook: Parque Quilapilún