Nosotros

El Parque Explorador Quilapilún de Anglo American promueve el cuidado, aprendizaje y goce de los beneficios que brinda la flora de la Región Metropolitana de Chile, mediante visitas guiadas que permiten construir una visión panorámica de nuestros ecosistemas a través del juego y el conocimiento inductivo. El Parque Explorador Quilapilún es el primer centro de investigación y difusión de la flora nativa metropolitana chilena, poniendola en valor para todos quienes habitan este ecosistema en el país.
Anglo American es una de las compañías mineras más grandes del mundo con operaciones en los cinco continentes y más de 100.000 empleados alrededor del mundo. La gestión social y comunitaria de Anglo American se basa en la convicción de que un negocio sustentable en el largo plazo debe contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones. En este sentido, la construcción del Parque Explorador Quilapilún plasma el compromiso de Anglo American con el desarrollo de las comunidades de Colina y Til-Til, las que se verán beneficiadas al tener un nuevo lugar de encuentro, de aprendizaje y de turismo de nivel internacional.
Estimados Amigos bienvenidos al Parque Quilapilún, hermoso Jardín Botánico con lindos senderos interpretativos con especies nativas. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada Completamente liberada. Mas información: Fono +56 9 9021 9251 Facebook: Parque Quilapilún